Resulta difícil entender la ausencia de la mención del tema Malvinas en el primer mensaje presidencial ante el Congreso de la Nación siendo que Argentina tiene ocupado parte de su territorio con instalación de una desproporcionada presencia militar en el Atlántico Sur que incluye desplazamientos de submarinos con capacidad nuclear.
¿No se va a pedir alguna explicación al Reino Unido que permita corroborar o desmentir tamaña presencia militar-nuclear?
En Naciones Unidas recientemente se consideró que el territorio de Islas Malvinas es uno de los mas militarizados del mundo (1.500 militares en Mont Pleasant para custodiar una población de 2.900 civiles) además de auspiciar inversiones para el control de los recursos petroleros y gasíferos en beneficio del monopolio financiero y para las empresas petroleras británicas.
El tema Malvinas excede el interés argentino. Pone en riesgo la seguridad de Suramérica. Es por eso que hasta partidos políticos conservadores de Brasil, Uruguay, etc. alertan sobre la cuestión.
¡Poca credibilidad obtendrá el gobierno argentino si soslaya el reclamo!
Carlos del Campo / Córdoba