LULA RECONOCE QUE GRAN PARTE DE LOS BRASILEÑOS DEPENDE DEL GAS BOLIVIANO

Por:


Publicado el 01/02/2009

Arroyo Concepción (Santa Cruz), 15 ene (ABI).- El presidente de la República Federativa del Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, comprometió este jueves inversiones y mercado para el gas de procedencia boliviana, además reconoció que es un energético del cual dependen gran parte de los brasileños

 

"El presidente Evo (Morales) ha sido fiel a su palabra de que nunca faltará gas para Brasil, por ello digo y repito, que no faltará inversiones y consumidores brasileños para esta riqueza del pueblo boliviano", aseguró el Jefe de Estado de la vecina nación.

 

    Las declaraciones de Lula da Silva se dieron en oportunidad de la inauguración de los tramos carreteros Arroyo Concepción-El Carmen y El Carmen Roboré, que forman parte del corredor bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico.

 

    "Nuestros gobiernos acaban de concluir un acuerdo que constituye el núcleo de nuestra alianza estratégica, con transparencia y diálogo garantizamos el suministro adecuado de energía para el parque industrial brasileño y los productos necesarios para Bolivia", manifestó.

 

    Dijo que se precisa activar los demás acuerdos ajustados durante su visita a La Paz, para avanzar en la exploración conjunta de nuevos pozos y en la formación de funcionarios para Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).

 

    Declaró que también se está colaborando para ampliar el acceso a la educación y la salud y garantizar la seguridad alimentaria para la población boliviana.
Mp/Rq   ABI

 

    Derechos Reservados 1998-2008. La propiedad intelectual del material periodístico que difunde la ABI corresponde a los redactores de este medio. Por lo tanto, se ruega respetar el crédito correspondiente.